Grupo de personas después de constelar

¿ QUE HACER después de una Constelación Familiar ?

Elegir la opción de estar creando un presente con nuevas y amplias visiones de la vida.

 Recuperar la armonía después  de colocar todas las verdades y así  poder elegir la propia VERDAD.

Actuar desde del adulto y la responsabilidad con uno mismo, ver el mundo desde otra posibilidad, otra comprensión, otra perspectiva no antes conocida.

El Amor en acción.

Darse el tiempo necesario, ser compasivo y acoger con mucha dulzura y reflexionar uno mismo, preguntándose.

¿Cómo me estoy sintiendo con todo esto ?

Se pueden compartir estos sentimientos con algún amigo.

Guardar silencio, sobre la experiencia vivida, permitir que la constelación siga avanzando, no interferir en ella, siendo respetuoso con los diálogos, imágenes, información, sensaciones vividas, llevarlas al corazón y soltarlas para que los cambios comiencen a ser realidad.

Darse tiempo para el duelo, la liberación de la tristeza, la apatía, apaciguar la mente racional, aumentar el silencio el dialogo interno, llorar, gritar, soltar,  bailar, escribir, pintar, descansar mas de lo habitual, si así lo pide el cuerpo, caminar por el campo, bosque, naturaleza, bañarse en el mar, tocar tierra, plantar un árbol, sembrar una semilla, tal vez apetezca con mas intensidad algún alimento dulce, frutos rojos u otros antojos ( Cada persona va a experimentarlo de una manera diferente y lo mas importante mantente presente en lo que sientes, no lo niegues, vívelo, permitete hacerlo tuyo para transformarlo en aprendizaje )

.

…Buscas seguridad, donde se pide valor y libertad donde no hay elección…

Bert Hellinger

.

Confiar en el equilibrio generado en la constelación, dando luz a lo que se quedo dormido en el inconsciente familiar por fidelidad.

Avanzar en tu propia realización con tu origen familiar gracias a las frases sanadoras, lograr tomar fuerza y transmitirla a las siguientes generaciones.

Renunciar al pasado desde la dependencia, los juicios  “ los debería” y mirar atrás con mas fuerza, aceptando el crecimiento y  los procesos vividos con sabiduría.

Ocupar el lugar de cada uno, respetar los que llegaron antes , la jerarquía del sistema y con humildad ocupar tu lugar, asumir las heridas, pensamientos, del niño herido, que quiso acompañar, sanar, cuidar o ocupar el lugar de algún adulto por amor infantil.

Soltar la mochila cargada que casi nunca es nuestra.

Darles su lugar, es permitir que el amor se ordene en cada generación y mantener con respeto, los tiempos necesarios en el proceso de entendimiento y del bagaje de todos los miembros, hayan hecho lo que hayan hecho, confiando en la misión de cada alma y la fuerza del adulto emocional generando nuevas cocreaciones de realidad.

Respetar al que nos daño, soltar el deseo de venganza, asintiendo su capacidad de acción ante sus circunstancias,  en las que se vio obligado a desbalancearse de su coherencia y su personalidad.

La vida lo hace por mí, cuando no estoy en mi propio eje de coherencia esencial , por ello se repiten eventos incomodos cada vez mas rápidos, para hacerme ver, lo que llega a mí y no tomo conciencia de ello.

Aprender a equilibrar el dar y el recibir, los órdenes de la ayuda y la compensación cuánto dar, cuando dar, cuando recibir, a quién dar, desde que intención y saber recibir, darse el permiso de recibir y el merecimiento propio ante el respeto del que da y su acto de entrega.

¿ A quién le doy lo puede sostener ?

¿El que recibe, realmente me lo ha pedido ?

Saber agradecer la vida que nos viene de nuestros padres.

Tomarlos en el corazón,  tal cual son con sus luces sus sombras, sus experiencias, su infancia, tal vez  difícil, sus creencias y  las de sus propios padres  y ancestros que forman parte de nuestro ADN celular.

Todos pertenecen, respetar, incluirlos a todos nos da mucha fuerza, ( incluso los abortos, los que han hecho sufrir a otros clanes, perpetradores, abusadores, los despreciados, no vistos, valorados ) cada uno forma parte de una función que necesitan ambos clanes aprender para lograr la libertad.

Agradecer a los que se van y dejan lugar para las nuevas ramas del árbol, dando paso a nuevos sistemas al servicio de la evolución, en cada prueba, con cada éxito.

.

Me doy el permiso para reconocer mis valores, obtener el éxito, el amor y ser quien quiero ser en libertad.

.

Soltar el control, el miedo, el temor, el cuidado hacia lo externo, que hizo descuidar las propias necesidades.

Rendirse al presente y a la vida como es,  aceptando como eres  y cómo son los demás, si te  respetas pueden respetarte.

 Unir las polaridades, si tienes  una opinión generaras la opuesta, sí niegas la de los demás, estarás polarizando  y negando la reconciliación, crece la desarmonía, la separación.

Tomar las dos en el corazón la mía y la del otro, todas son validas.

Genera un presente con amor y sin oposiciones, aceptación plena del otro.

Lo que ves fuera es lo que llevas dentro y se refleja en cada circunstancia para poder cambiarla y compensarla.

 Aprender a manifestar la propia voz,  para multiplicar la creación de ideas y pensamientos  libres siendo fiel a uno mismo y expresar lo que se siente, sin esconderse, sin juzgarse, sanando la herida del niño que no ha podido hablar, al que no han escuchado, al que no han valorado.

Abandonar la  autodesvalorizacion, autodestrucción, las promesas inalcanzables para ser visto, amado y aceptado.

Dejar atrás las justificaciones por haber experimentado el maltrato y el miedo a la soledad.

Reconocer y cambiar quién soy para ser quien quiero ser, como soy conmigo mismo y verme reflejado en quienes amo.

Darse el permiso y el camino correcto llega para manifestar la misión propia de vida, la misión que tienes con  en el clan y la misión para el planeta, al cual has venido a manifestar tu divinidad.

.

Al cabo de un tiempo en el alma se reúnen las fuerzas para hacer lo correcto.

Aquello que es correcto y bueno será diferente a lo que uno ahora acaba de ver.

El alma de la persona, sabe mucho más todavía y al final uno sigue a su propia alma. 

Así tiene la plena fuerza.

Bert Hellinger.

.

Reconocer la Multidimensionalidad del SER.

.

Desde la humildad amar la conexión con algo más grande sabiendo que  “hay cosas que  aun no entiendo “ y me llevan a la plenitud del corazón uniéndolo y conectando todo.

Crece la sabiduría del ser desde la sencillez, aumenta la frecuencia armoniosa del amor que puede ser con cada experiencia mas grande.

Logras irradiar este conocimiento con tu luz a todo lo que te rodea.

Vivir  las fuerzas del Amor, ponerlas en acción.

Y digo  si todo como es !  SI a la VIDA  !

Soltar el enojo por haber nacido ante la dureza de un destino difícil, sabiendo que fue perfecta toda la elección desde el alma.

Me inclino a la evolución del Universo y  a cada miembro familiar  respetando la libertad de cada uno, no puedo saber cuánta ha elegido o se ha privado de ella  y sus razones para cada suceso.

.

 Lograr alcanzar tu propio perdón con gratitud y paz para crear tu propio guion de vida.

Y sentirte sostenido por tu propia esencia, satisfecho con tus dones y talentos gracias también a tus raíces, a todos los que te legaron sus aprendizajes y esfuerzos.

¿Estas listo para abrazar el siguiente desafío ?

Será la mejor prueba de cómo has transformado y liberado el pasado.

¿ Como te gustaría ser recordado ?

¿Qué quieres lograr antes de irte ?

.

Uno sigue a su alma, toma la energía que necesita la libertad para actuar y nuestros ancestros en nosotros confiar, transformarse y transmutar conjuntamente.

Poner en acción el Amor desde una nueva filosofía de vida que lo complementa todo.

Sigo maravillándose, transformándome con cada constelación, con cada participación, donde todos nos reconocemos y espejamos, es una experiencia para ser vivida y difícil definirla.

Mil gracias a todos los que confían en mí para ser guiados y acompañados, online, presencial, individual, grupal, talleres temáticos, a la carta, estes donde estes, desde Las Palmas de Gran Canaria .

Isabel Martinez Ares.

.

La union de fuerza de las Constelaciones Familiares en un abrazo.

2 comentarios en “¿ QUE HACER después de una Constelación Familiar ?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
×

TERAPIAS EL OJO DE HORUS

× ¿Tienes alguna pregunta?