Artemisa esencia floral de la Atlántida

ESENCIAS FLORALES DE LA ATLANTIDA.

FLORES QUE CURAN EL ALMA Y SUELTAN EL FRIO INTERNO.

Las investigaciones del pionero Dr Bach  ( medico cirujano, especialista en sistema inmunológico y homeópata ) han  permitido el conocimiento,  la comprensión, la adaptabilidad a una sociedad cambiante cuyos desafíos y procesos de vida han generado la evolución humana, acompañando e  integrando transformaciones de estrés, incertidumbre, soledad,  ansiedad, angustia, situaciones difíciles de digerir, dogmas,  falta de esperanza, traumas, condicionantes, limitaciones,  miedo, rigidez, inseguridad, timidez, desmotivacion, soledad, perdidas, duelos, culpabilidad, agotamiento mental, problemas de aprendizaje,  enfermedad, tristeza, insomnio, preocupación excesiva por los otros, envidia, rencor, fobias, entre otras. 

Las esencias florales son preparados líquidos  ( su uso con fines terapéuticos ya era conocido en la antigua China ) contienen la información y la energía sutil de las flores, se utilizan para promover el equilibrio físico, bienestar personal, emocional, energético, mental y espiritual.

Fueron desarrolladas por el doctor Edward Bach en el transcurso de los 1930.

Las esencias florales de la Atlántida poseen cualidades curativas y energéticas especiales , el enfoque  no solo es en la flor, también esta en la planta y su entorno. 

Son posteriores a los años setenta al igual que las  Mediterráneo, California, Pegassus, Australia, siguieron  enriqueciendo, complementando  también  procesos referentes a la sexualidad, contaminación física, psíquica, crisis de identidad, existenciales, patologías derivadas de  la espiritualidad, lo paranormal, la expresión del Alma y el espíritu en la materia.

A partir de los noventa  surgieron nuevas esencias, las orquídeas, delfines y ballenas.

En Cuba en el 1998 la terapia floral fue incluida en el sistema sanitario, con estatus de pleno derecho y existe un diplomado en Terapia Floral al que tienen acceso médicos y psicólogos.

.

¿ Qué son las esencias florales de la Atlántida ?

Son macerados vibracionales  con intención y frecuencia depurativas que permiten desbloquear nuestra expresión más contraída  y alcanzar la armonización emocional más genuina, promoviendo la calma interior y la serenidad desde la cualidad  e individualidad de cada flor.

Estos preparados poseen una información altamente organizada la cual se alinea con la energía de la persona que la toma, se pone a su servicio, se acopla  a su estructura energética, convirtiéndose en energía regulada, equilibrando el cuerpo.

Poseen propiedades para la  transformación personal, facilitando procesos de cambio e impulsando la responsabilidad  y el crecimiento evolutivo.

 Recogen la energía de los cuatro elementos, el agua, el aire, el sol, la tierra. Son antenas receptoras unificando y equilibrando  el cosmos, el universo ( el sol, energía  polaridad masculina ) y la tierra ( a través de su tallo y raíces, polaridad femenina ) en un momento optimo de floración, impregnándose de la armonía del entorno y la persona que las elabora.

 La alta vibración de la esencia, circula por nuestro cuerpo a través de los meridianos de acupuntura, se dirige a nuestros chacras y sistema inmune, endocrino, circulatorio, nervioso,  muscular, óseo,  trasmitiendo  información para el mejor funcionamiento de los otros sistemas cuyas funciones se ven favorecidas.

Nos fusionan con la Naturaleza, al estar impregnadas de los principios activos de las plantas y sus propiedades, generando una conexión perfecta.

.

La flor es la máxima expresión de la planta, nos vitaliza, anima, armoniza nuestro crecimiento personal holistico gracias a su energía sutil.

.

¿Cómo se elaboran ?

En su perfecta  floración, a pleno sol donde se solarizan en un recipiente de cristal, cuya agua es la mas fresca posible, de manantial, alcalina,  permaneciendo sumergidas por un mínimo de tres a cuatro horas al sol.

La recogida de la flor es una a una, con un procedimiento respetuoso con la planta, las demás flores y seleccionando las más exuberantes, atractivas, las más cargadas energéticamente, estando ya templadas por su exposición solar .

Surge una complicidad de la flor y las manos que la toman para su mayor y mas alto servicio abriendo un diálogo  de atención plena, escucha, respeto, presencia, sinergia, honrando ese momento de común union con la Naturaleza y la propia naturaleza interna.

El proceso se cuida en todos los detalles, como se corta, se lleva a sumergirse en el contenido de cristal con agua y se van sumando todas las flores, siempre bañadas por el sol en una temperatura constante que permite extraer los  mejores principios activos de la flor y trasladarlo a una botella de cristal donde se mezcla con una bebida alcohólica (brandy ) garantizando conservar el preparado por mucho tiempo, es la   “ tintura madre “

El esmero del colado de las flores para que el contenido liquido sea mezclado con el alcohol requiere de una delicadeza que potencia el resultado final.

El preparado final puede llevar solo una flor, tres, seis, o las requeridas en cada circunstancia y formulación que la persona solicita.

Cuando son los bebes o niños, los que consumirán el preparado se elabora sin ningún componente alcoholico.

Al igual que la homeopatía, se percibe que cuanta menor es la cantidad administrada, mayor efecto surte el remedio, siendo lo más importante la frecuencia  y la constancia de las tomas.

Se recomienda no dejarlas cerca de campos electromagnéticos o expuestas a fuentes de calor ya que se pueden alterar sus cualidades.

.

¿ Existen efectos secundarios, son seguras ?

Es un preparado muy útil, sencillo, cómodo y seguro, si  se toma en la medida aconsejada.

Su formula eficaz es respetuosa, no invasiva, lenta, silenciosa, adaptativa y sin efectos secundarios.

Se puede acompañar de la administracion simultánea  de medicamentos, sean alopaticos, homeopáticos.

Ante tratamientos psiquiátricos, se puede consultar con su medico.

Ausencia de reacciones salvo que el paciente tenga demasiadas expectativas y en el primer preparado sienta leves cambios.

No hay restricciones de edad para su uso, selección y dosificación.

Me maravilla, lo que cada persona me expresa con sus  experiencias después  de  haberse tomado sus preparados testados e individualizados.

“ He podido dormir toda la noche “ “ He conseguido bajar de peso “ “ He soltado mis adicciones al dulce “ “ Me puedo concentrar  mejor en mis estudios “”Ahora puedo comer lo que necesito sin excesos “ “Puedo entender mejor a mi mama ““No temo al futuro “ “Se que todo va bien “”Ya pude despedirme de mi exmarido con amor y aceptación » “Puedo  decirme cosas bellas y amarme cuando me veo en el espejo “ “Ya no temo la soledad » «Sane con mi pasado y los abusos recibidos » «Ya puedo decidir sobre mi propia vida «»Puedo meditar con mayor facilidad, menos dispersión »

.

¿ Cuándo  pueden ayudarnos ?

Estos son algunos patrones comportamiento que indican que las esencias pueden acompañar a disolver diferentes procesos existenciales.

Una persona afectada por una enfermedad cualquiera se siente impaciente e irritable ante una mejoría que tarda en llegar. O desea que no lo molesten y que lo dejen a solas o necesita estar acompañado todo el tiempo y demanda cuidados constantes, quizá siente que lo suyo ya no tiene remedio, o siente miedo a efectuar el mínimo movimiento físico, especialmente si hay herida, contusión o fractura, o a enfermarse más aún.

Persona adulta con apatía e indiferencia ante la vida interrumpe, sé incomoda o no puede estar quieto, en un encuentro en compañía de amigos  o es tímido, temeroso y habla de modo entrecortado. Ante la definición de sí mismo o la opinión de sus amigos, es dominante e inflexible, o sumiso y con dificultad para poner límites claros.  

Si se trata de alguien con un fuerte sentido del deber, es luchador y nunca se queja, puede disfraza las preocupaciones o agotamiento con chistes o se oculta detrás de ansiolíticos y eventuales copas de más, o quizá la rabia y los celos hacen de él un terreno fértil para la insatisfacción y no darse el permiso al descanso por su desvalorización, tal vez por haber vivido alguna situación traumática, y en ella podría estar la trama del malestar, por ejemplo, la muerte de un ser querido, o ser una ruptura afectiva de la que se siente culpable, rechazado, despreciado o pueda sentirse afligido por el fracaso de un importante proyecto .

Nos pueden acompañar antes y en la gestación, en la maternidad, parto,  infancia, niñez, pubertad, plenitud, madurez, ultima etapa de la vida,  procesos de trastornos mentales, desordenes emocionales,  todo tipo de enfermedades, adicciones, fobias, postoperatorios.

En momentos trascendentales de la vida, ante grandes cambios, toma de decisiones, rupturas afectivas, duelos, perdidas.

.

¿ Se pueden complementar  con otras terapias ?

Sí, pueden acompañar cualquier patología medica.

Con profesionales de la fisioterapia, logopedia,  geriatría, centros específicos en el desarrollo de aptitudes, cualidades como el ámbito del deporte, arte.

También para nuestros animales de compañía, en todos los niveles y para cultivos, botánica .

.

Tomillo de Risco Atlante.
Tomillo de Risco y Morgallana
Morgallana, esencia Floral Atlántida

¿ Cómo tomarlas ?

Pueden tomarse de forma regular, durante un periodo de tiempo determinado, según las necesidades, hasta que el dolor se calma y deja paso a la conciencia generando una comunicación sin esfuerzo.

Algunas personas las toman diariamente como un regulador emocional.

Ademas de ser ingeridas, pueden aplicarse de forma tópica, añadiendo unas gotas en el baño, en la elaboración de cremas, jabones,  lociones e incluso  rociarlas sobre la piel. 

A los bebés se les puede aplicar las gotas sobre las muñecas o echarlas en su agua de baño y a los niños pequeños se les pueden añadir las gotas a su bebida.

Una recomendación puede ser,  de tres a cuatro tomas al día, cuatro gotas debajo de la lengua, permitiendo que se disuelvan solas, dando espacio de quince minutos antes y después de  cada toma, sin ingerir nada, ni agua.

Es una delicia, la  experiencia de la ultima toma, acostado en cama, con los ojos cerrados, en estado de relajación y sentir la vibración de las flores en la boca y en todo el cuerpo.

Por ello también la recomiendo para dulcificar los sueños, recordarlos, meditar y lograr la relajación después de todo un día de actividad.

Toma tu preparado con una intención, LA TUYA, la que más necesitas, la que deseas abrazar y date el permiso para que se eleve la frecuencia vibratoria a nivel físico y conciencial.

Tu Alma ya sabe como transformarlo, rodearlo de calor, compasión y se lo comunica a tu corazón, así  se sana tu cuerpo físico, emocional, energético, mental, transgeneracional.

Saca tu frio interno, contempla cada memoria para depurar todos los aspectos de tus heridas, las que bloquean la natural esencia,  para atender cada registro de dolor, miedo.

.

 “Dios nos dio a cada uno nuestros derechos de nacimiento, una individualidad propia: Él nos dio a cada uno nuestro propio y particular trabajo que hacer, que sólo nosotros podemos hacer: Él nos dio a cada uno nuestro propio y particular camino a seguir con el que nada debe interferir.”

 ( Dr. Bach )

Mantén la luz de la ilusión, la creatividad, la vitalidad, el enfoque, la alegría, la comprensión, la compasión, la dulzura de la vida, la sonrisa aun en los momentos mas difíciles.

La esencia floral te lleva a  tu  propia esencia, a un nivel de conciencia espiritual, te entrega  a lo superior en ti, te une y te hace vibrar con la Naturaleza .

Te descubres en el Amor que llevas dentro, te muestran tus potenciales, te enraízan con seguridad en la tierra y hacen que disfrutes con tu cuerpo.

Rodeate de plantas, jardines, arboles, camina siempre que puedas por senderos, campos, bosques, montañas, potencian y protegen tu aura, tu campo energético.

.

Las 20 Esencias Florales de la Atlántida

Alheli ( Cheiranthus Scoparius )

Abre puertas dimensionales y permite descubrir lo más profundo, lo mas temido, por miedo al dolor, creyendo no estar preparado.

Unifica  partes de ti que están en la sombra, las que puedan perseguir  el deseo de ser liberadas con amor y ser reconciliadas en la unidad del ser completo.

Despierta las potencialidades psíquicas y espirituales, con ligereza y alegría, llevándote a un envolvente viaje al interior.

Arbol del Paraíso ( Melia Azedarach )

Regenera y da vida a las células, en estados de agotamiento excesivo, por no saber decir no, por no permitirse parar, no sentirse merecedor.

Emociones de enfado, depresiones prolongadas, envejecimiento del rostro, la no escucha interna de sus propias necesidades y las del ser.

Artemisa ( Artemisa Canariensis ) 

Estimula la energía sexual y la fuerza vital, apertura el buen humor,  el goce, la plenitud y el amor por las cosas sencillas de la vida.

Libera las capas innecesarias de seriedad, rigidez, control.

Acompaña al niño interno, en sus emociones mas profundas, el reprimido, triste, sin sueños ni deseos, el que no pudo expresar.

Une la personalidad más mental, racional con su cuerpo y sus emociones, sentimientos, facilitando la misión de vida y las posibilidades infinitas creativas.

Cañaheja ( Ferula Linkii )

Destapona conflictos guardados, ocultos por miedo a liberarlos, desata nudos emocionales por aspectos no resueltos o vivencias dolorosas que se sostienen en el pecho y dificultan la respiración.

Permite llegar a zonas sagradas que aun no han  sido descubiertas, abriéndose camino a ellas y facilitando las externas.

Cuscuta (Cuscuta Planiflora )

Ayuda a disolver los cúmulos de grasa que se forman en el cuerpo, colaborando con la limpieza del organismo, resuelve el motivo por acumulación ( ansiedad, desvalorización, sobreprotección )

Resulta útil en la anorexia la bulimia, asimilación de alimentos, delgadez, anclaje a tierra, inapetencia, conflictos con la alimentación, dependencia de alimentos, para llenar vacíos emocionales.

Reidrata la piel y aumenta el riego sanguíneo.

Escobón ( Chamaecytisus Proliferus )

Fusiona el trabajo y el placer de realizarlo, con pasión, garantizando el disfrute por  ser el trabajo ideal. La remuneración material no es lo más importante.

Estimula la creatividad para descubrir nuevas profesiones o especialidades.

Recuerda la misión de vida y las capacidades profesionales, enriqueciendo el alma.

Flor de Espuma ( Ageratina Adenophora ) 

La viajera del tiempo y el espacio que conecta con el pasado y los lazos karmicos, donde los conflictos claman a ser vistos y sanados en personas del presente.

Como una biblioteca muestra lo pendiente de ver o memorias caducas que pueden dejarse ir, pesan y entorpecen mostrando reacciones exacerbadas.

Ayuda a resignificar la muerte, da ligereza a la vida, recobrando vivencias de la niñez, de vidas pasadas.

Gualda ( Reseda Luteola )

Permite soltar las posturas rígidas e inflexibles, altaneras, orgullosas, las perfeccionistas, egocentricas, que consumen mucha energía.

Desarrollar la comprensión, verse en la otra persona reflejada con sus inseguridades, toma de conciencia de su sentir interno valorando sus procesos.

Igualmente beneficiosa en actitudes de autodesvalorizacion, exceso de humildad, miedo a ser visto, ser escuchado.

Guaydil ( Convolvulus floridus )

Alcanzar retos, resistencias al cambio, desafíos también inconscientes, miedos, limitaciones personales.

Estados de paz en donde poder descansar, recargarse de energía,  poder dormir en casos de insomnio, angustia.

Jacinto Silvestre ( Leopoldia Muscari ).

Pueden propiciar la  toma de conciencia de algunas enfermedades degenerativas hereditarias fluyendo a la sanacion, solucionando los pensamientos y obsesiones  de creencias repetitivas por fidelidades familiares, generando una respuesta celular desencadenante y dándose el permiso a no temer o  volver a repetirlas, cambiando las pautas de pensamiento, con entendimiento, regenerando las células dañadas.

Siendo uno con su yo superior, en comunicación más firme, aprendiendo a amarse, respetarse, soltando el chantaje emocional propio y  los pensamientos autodestructivos.

Juncia ( Holoschoenus Vulgaris )

Acompaña a personas que han sufrido perdidas materiales, humanas, alivia el sufrimiento,  llenando el vacío desde el alma, dando armonía, nutrición, seguridad, independencia, aprendiendo el desapego y a vivir sin expectativas.

Dando espacio a lo nuevo, superando la negación y avanzando con las experiencias que se ha decidido vivir, sin miedo a perder lo que se  posee.

Matorisco ( Allagopappus Dichotomus )

Acompaña y apacigua la liberación de la agresividad, ira, rabia contenida, también reactiva el carácter sumiso en personas introvertidas que temen expresar su verdad, por temor de dañar al otro, limitando su propia expresión emocional, verbal, transformándolos en seguros, capaces de llevar sus propias vidas, recuperando su fuerza interior.

Morgallana ( Ranunculus Cortusifolium)

Cura las heridas difíciles de superar, físicas, emocionales y las cicatriza.

Cierra rupturas en el aura, protegiéndola e incluso expulsar tumores derivados de esas heridas.

Transmite paz, incluso en impactos dolorosos, sanando las fisuras entre el cuerpo sutil y el físico, acompañando en la comprensión y el motivo por el que se debe experimentar esa dura situación y sus aprendizajes, con mas conciencia y equilibrio.

Ayuda a desarrollar la receptividad y  la apertura a  experiencias nuevas, sin miedo a cerrarse por el dolor al pasado.

Retama Amarilla ( Teline Microphylla )

Transforma la falta de motivación por la propia existencia,  fomenta la valoración en lo que antes se rechazaba, difumina la sombra, el estrés por la supervivencia.

Trasmite la ilusión de vivir,  alegría, amplia horizontes con motivación e interés, seguridad personal, valor, autoestima.

Gratitud por lo que se tiene y la no queja por lo que se cree carecer.

Tajinaste ( Echium Onosmifolium )

Libera hábitos difíciles de erradicar, ruptura de estructuras, creencias caducas, hábitos aprendidos o impuestos, fidelidades.

Activa la  memoria celular  para recordar la autenticidad personal, con ligereza dejar atrás el pesado bagaje y atreverse a vivir desde la creatividad constante.

Tedera ( Psoralea Bituminosa )

Sanación de hijos que no han tenido contacto amoroso con sus padres, han carecido de amor, han sido abandonados, alivio de la tristeza, el vacío, la añoranza.

Propicia reconciliarse con la soledad, sentirse a gusto con uno mismo, ganar seguridad, dejar de ser la víctima, generar relaciones más profundas y curar el pasado.

Tomillo de Risco ( Micromeria Helianthemifolia )

Ayuda en la minusvalia psíquica o física, mente confusa, huida de la realidad.

Motiva el estar consciente en cada momento aceptando los retos que surgen en la vida, con significado y valor.

Trébol Estrellado ( Trifolium Stellatum )

Libera el miedo a mostrarse con la luz propia, los dones, los no descubiertos.

Soltar el juicio externo, el temor a la critica y los  “bebería “ los convencionalismos sociales.

Zarzamora ( Rubus Ulmifolius )

Ideal para frenar el miedo mostrarte con la  propia luz y fuerza interna, dones que se poseen y quizás están pendientes de ser descubiertos .

Trascender los juicios externos, prejuicios, convicciones sociales.

Es un radar interno que permite encontrar el sitio, enraizar la vida, aprender de las experiencias vividas, no sentirte fuera de lugar, desde la comprensión  se puede ver con claridad, propiciando  un cambio de  hábitat, adaptarse  a nuevos lugares, situaciones. Armonía en el cuerpo, conexión con el  propio centro , sensación de unidad.

Zuaja ( Echium Plantagineum )

Posibilita la aceptación propia y el acercamiento a los demás.

Cambia el carácter tosco, arisco, huidizo por amabilidad, frescura, entendimiento.

Transformación de actitudes victimistas y derrotistas, las que niegan sus necesidades, las que siempre piden y temen recibir, las temerosas continuas, las hurañas, las que se protegen del calor humano, las que les cuesta intimidar, amar y ser amados, su caparazón protector se lo impide.

La esencia diluye la negación, los enemigos externos, la vulnerabilidad y apertura la visión al miedo, procesarlo para ser mas cariñoso, amable y permitirse ser merecedor de lo mejor. Aprendiendo de las proyecciones propias y las  externas.

.

.

.

.

Desde Agaete, Gran Canaria, elaboro, testo y acompaño mis terapias con las esencias florales.

Me encanta ir a por ellas, conseguir esa conexión con el alma de la planta, su flor y traerla a casa llena de vida y entrega total.

Con el mismo amor recibido lo entrego en cada envase de cristal, en cada preparado, donde siempre lo acompaño de ramas, pétalos de rosa, artemisa ( la imagen de la cabecera del articulo ) y otras plantas de mi jardín, mimo cada instante de la elaboración, hasta la entrega final, así me siento segura de que lleva toda la carga vibracional que cada persona necesita.

Gracias a todas las personas que confían en ellas para sus transformaciones, gracias a todas ellas me llenan de Naturaleza viva y gracias a las esencias me siento inmensamente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
×

TERAPIAS EL OJO DE HORUS

× ¿Tienes alguna pregunta?