Mujer preparando su meditación

Que es  MEDITAR y sus beneficios.

Contribuye en  la mejora de la salud física, mental e intelectual.

Conocemos las meditaciones como una  formula beneficiosa sanadora que reduce el estrés, relaja la mente, la ansiedad, el insomnio, mejora el enfoque y la concentración, aumenta el rendimiento laboral, intelectual, creativo, formativo y personal.

.

Fortalece  el sistema inmune,  sistema digestivo, mejora las relaciones,  suaviza la depresión, mayor alivio y  resistencia al dolor.

Reduce la inflamación, facilita prontas recuperaciones de enfermedades, presión arterial, disminución del riesgo de enfermedades cardiacas y lesiones. 

 Contribuye a multiplicar los momentos de calma, relajación y equilibrio emocional, amplificando la confianza, la autoestima y con ello la salud mental (  pensamientos destructivos, depresión, melancolía, apatía, angustia, tristeza, miedo )

Amplifica las horas y la calidad del sueño, esencial para un bienestar en general.

Rejuvenece.

Autoconocimiento, poder personal y emocional.

Autoreflexion, conexión con uno mismo desde el interior, generando un mayor conocimiento personal y sentimental, darse el permiso de dialogar con el cuerpo, el dolor, sus significados, la opresión, los sentimientos,  las emociones mas difíciles, como asumirlas,  acogerlas y transmutarlas.

Fomenta la positivilidad, desarrolla el potencial personal, la inteligencia psicoafectiva, favorece la concentración de pensamientos, ideas, estimula el pensamiento creativo y la memoria.

.

El poder de la meditación lleva tu vida a otro nivel.

Establece una profunda conexión con la vida.

Desarrolla la presencia en el aquí y ahora.

Agudiza la percepción sensorial.

Aporta Felicidad, Paz, Armonía interior a tu cuerpo físico, almico  y espiritual.

.

¿ Existen diferentes practicas meditativas ?

En diversas culturas del mundo fueron transmitidas estas practicas espirituales, evolucionando distintamente .

Algunos ejemplos de meditaciones.

El budismo.

La  técnica atención plena  al momento presente aceptando los pensamientos y sentimientos sin juzgarlos ( mindfulness )

La compasión  ( metta )

Visualización  ( samatha )

Observación de pensamientos ( vipassana )

El taoísmo.

Meditaciones basadas en la respiración, el movimiento y la visualización enfocada en el equilibrio y la armonía interna.

El hinduismo.

Estado de conciencia, serenidad , conexión profunda  con lo divino, lo espiritual, con  uno mismo y el universo, basada en el control de la mente.

El yoga.

Meditación  Japonesa.

Zen, condición natural de la conciencia humana capaz de comprender por si sola la naturaleza humana apoyándose en  la concentración y atención plena  a menudo practicas en postura sentada  ( zazen )

Meditación chamanica.

Utilización de los cuatro elementos, la naturaleza, todo el universo esta interconectado  por ello se puede establecer una comunicación mas profunda, recordando que pertenecemos y formamos parte de algo más grande.

Música,  rituales, movimientos, comunicación con espíritus, viajar junto a ellos, visualizando, imaginando pudiendo recibir conocimiento espiritual,  intuición, orientación,  ayuda, sanacion emocional,  heridas pasadas.

Practico y te puedo acompañar con la terapia energética chamanica Inca Healing

.

 ¿ Desde cuándo, la practica  meditativa ?

En la antigua civilización egipcia existen representaciones  de figuras sentadas realizando  variadas practicas espirituales, entre ellas las meditaciones en diversas posturas encontradas en tumbas y templos, como forma de conectarse con lo divino y potenciar la sabiduría interior. Ademas confirmaban la mejora en la salud física y bienestar emocional.

En el valle del Indo, actual Pakistan y la India, se encontraron figuras talladas en piedra que representan a personas sentadas en posturas de meditación ( datado 1500 a C )

También existen descubrimientos de  vasijas celtas con figuras en postura yoguica.

.

Elige entre la variedad de técnicas

Existe una gran gama de posibilidades, te comparto algunas, la respiración es un punto  muy importante a tomar en cuenta, en todas las  disciplinas y formas posibles.

Respiración abdominal.

Poner toda la atención en el abdomen, inhalar, siente cómo se expande. Al exhalar lentamente siente como se relaja y vuelve a su posición inicial. Esta técnica ayuda a calmar la mente y el cuerpo.

Respiración 4-7-8.

Inhalar durante 4 segundos, contener la respiración 7 segundos y exhalar en 8 segundos. Ayuda a suavizar el estrés y promueve la relajación.

Aquí hay tantas variantes como sientas o te inspire tu ser, pueden ser 7-7-7-7- añadiendo al inhalar, contener, exhalar y volver a contener, hasta la siguiente inhalación. Relaja la mente y estimula a profundizar en la relajación. 

 “ Volver a nacer “ o “ rebirthing “ técnica de respiración profunda, continua y  prolongada con la boca abierta ( puede alargarse 30-45 minutos )  pudiéndose acceder a memorias muy dolorosas, reprimidas, profundas del inconsciente o subconsciente, generando la liberación de información, toma de conciencia y con ello  la relajación profunda y la confianza en la vida ( sanacion del utero, heridas infantiles, movimiento interrumpido, en la infancia o gestacional  )

Respiración nasal alternativa.

Se utiliza el dedo pulgar para cerrar una  fosa nasal, mientras se inhala por la otra.

Luego se cambia y se exhala por la opuesta. Este tipo de respiración se utiliza para equilibrar los hemisferios cerebrales, la energía o polaridad masculina- femenina y aumentar la concentración.

Respiración consciente.

Esta técnica, te hace estar en el aquí y ahora mas consciente, prestando toda tu atención a la respiración a medida que entra y sale del cuerpo, de primera mano eres el observador de como inhalas, el aire entrando por la nariz, como lo transportas a los pulmones, o al abdomen o como el corazón puede ser uno con los pulmones o llevarlo a una parte especial de tu cuerpo que necesita mas atención, cuidado y amor para ser liberado del dolor, o limitaciones.

Te hace estar mas en el presente y puedes promover la sanacion necesaria o liberarte de cargas y densidades acumuladas llevándole a cada una de tus células amor y comprensión.

Se recomienda no forzar la respiración y sentirse cómodo  y centrado  en el proceso.

Meditación trascendental.

Se basa en la repetición de un mantra, una palabra o frase que se repite mentalmente para ayudar a enfocar la mente y alcanzar un estado de calma.

Meditación de atención plena en el cuerpo.

Se trata de prestar atención a las sensaciones físicas del cuerpo, centrándose en cada parte y desarrollando una mayor conciencia corporal, para liberar el dolor y las cargas acumuladas energéticamente.

Meditación de visualización.

Incluye imágenes mentales positivas, lo que ayuda a cambiar estados de animo,  reduce el estrés, aporta comprensión y calma.

.

¿ Qué Posición es la más aconsejable ?

La mejor postura es con la cual te sientas mas cómodo, para relajarte plenamente y completar toda la practica.

Si estas cansado y te acuestas, puedes dormirte, eso forma parte del proceso inicial, con la practica sabrás acertar  con la mejor posición para cada caso que necesites, déjate llevar por tu cuerpo, el te guiara sabiamente .

Si eliges la postura anterior, separa tus pies  ligeramente y mantén la espalda recta.

La posición de Loto o  Padmasana, piernas cruzadas y los pies descansan en los muslos opuestos y las manos descansando las palmas hacia arriba en las rodillas.

Postura de Medio Loto o Ardha Padmasana, similar a la anterior, pero solo un pie descansa en el muslo opuesto, mientras que el otro pie descansa en el suelo.

Postura de la silla, pies tocando el suelo y espalda recta.

O puedes sentarte en el suelo y con la espalda bien recta.

Postura Seiza, esta posición invita a arrodillarse, sentarse sobre los talones, con una almohada o zafu colocado debajo de los glúteos para mayor comodidad.

.

Se pueden utilizar mudras  y potenciar los resultados.

No son imprescindibles . 

Pueden elevar y profundizar  la vibración y nivel energético de los procesos meditativos,  facilitar la canalización y aumentar la concentración, son gestos sagrados que se realizan con diferentes dedos y en momentos determinados. Los dedos recogen mucha información y la trasladan a todo nuestro cuerpo, son antenas que nos permiten conectarnos a planos superiores de conciencia y  calman la mente más racional.

¿ Cuánto tiempo es necesario  para meditar ?

Siempre es flexible el tiempo a utilizar en una meditación, depende de la persona, de sus necesidades, sus preferencias, de su experiencia, tiempo disponible.

Se suele recomendar de mínimo 10 a 30 minutos diarios, mas vale ritmo y frecuencia que cantidad en un día y volver en tiempos muy espaciados.

Si eres nuevo, lo importante es que cojas el habito, cuando lo tengas el tiempo no será la clave, será la calidad y el sentirte tan bien que ya no te olvidaras, ni un solo día, incluso meditaras lavando los platos, cocinando, leyendo un libro, en una caminata, en un momento de descanso, practicando yoga, ejercicios al aire libre o contemplando una pequeña flor o una maravillosa puesta de sol.

Siempre puedes aumentar el tiempo gradualmente, desde la comodidad necesaria para sostener el proceso. Lo importante es ser constante  y mas aun, cuando la meditación requiera una practica de 21 días u otra permanencia por ser algo muy especifico y te debes a ti mismo esa responsabilidad con consistencia y regularidad, incluso a la misma hora desde el primer día hasta finalizar.

Puedes elegir la primera hora de la mañana, antes de acostarte u otro momento que te permita ese encuentro contigo.

Explora tu mejor momento y  forma, se creativo en una practica regular que se adapte a tu naturalidad, tu equilibrio y forma de vida.

Genera  en ti un ambiente tranquilo, silencioso, llamativo para la serenidad, la paz.

.

lo imprescindible es.

Postura cómoda donde la relajación garantizara una practica en comunión con tu esencia, respiración consciente y en presencia del presente.

Permite que se vayan los pensamientos que distraen con paciencia y mucho cariño, donde la practica te regalara múltiples beneficios.

Te puedes acompañar  con.

Una música adecuada, cantos, enciende un incienso, una vela, vestidos cómodos, un espacio con tenue luminosidad, rodéate de un cristal, mineral, cuarzo, geometría sagrada, mandalas, amuletos, símbolos, las propiedades de los colores, flores 

   ! lo que sientas que es  !

.

Crea tus propias meditaciones, sigue tu intuición,  genera con tu vibración positiva una atmósfera cálida, sutil, configura un espacio seguro y pide ayuda de hermanos mayores, Guías, Angeles, Arcángeles, Seres de luz, Devas, Elementales, Lugares de poder, Conciencias Superiores, Protectores de tu Clan Familiar, cuando así lo sientas para que te guíen, aconsejen y sus mensajes sean los específicos para  ti, seguir en este camino de experiencias y manifestaciones en el aquí y ahora para tu mayor bien y el de todo lo que te rodea,  acorde con tu nivel de conciencia y con lo que puedes sostener, en nombre de la luz y el Amor.

Amplia tu nivel de conciencia, genera nuevas realidades desde la conexión con tu propio ser multidimensional, integra la espiritualidad desde tu maestría interna, haz crecer tu energía vital divina sin limites, desde una libertad emocional sin estructuras rígidas ni dogmas ni caducas  creencias, donde crearás nuevas versiones de ti mismo con la creencia en ti.

Desde Las Palmas podemos diseñar la alquimia transformadora en ti desde tu espiritualidad sagrada.

.

Para que regrese a ti y desde ti la compasión, bondad, paciencia, perdón, Amor por ti mismo.

! SI ! siempre puedes contar conmigo para juntos crear la meditación más acorde para ti, según lo que necesitas, puedo acompañarte, presencial, online, grupal, estes donde estes.

Meditaciones para regalar, de aniversario, a la carta.

Meditaciones para sanar el cuerpo, el alma, para guiarte con tú Ser divino.

SANA CON TU NIÑO INTERIOR.

.

Te ayudan a limpiarte de  los  linajes, sanacion del utero, atraer la abundancia, niño interior, cierre de ciclos, promesas, pactos,  contratos limitantes, vínculos profundos ( madre, padre, exparejas ) apegos ( sexuales, emocionales, espirituales ) fidelidades, duelos, perdidas, despedidas, deseos, “culpabilidad “ vidas pasadas ( asuntos pendientes )  saber protegerte de energías densas, gratitud a la madre tierra,  restablecer la salud ( hormonas del envejecimiento, adrenalina, toxinas, contaminación electromagnética )  aumentar tu propia valoración ( autoestima, merecimiento, valía ) captación de como son los otros con aceptación.

.

Te regalas  y cultivas cualidades, la paciencia, sabiduría, belleza, comprensión, comunicación, dignidad, confianza, flexibilidad, honestidad, inteligencia, poder, responsabilidad, valentía, entre otras.

.

Integrar, conectar con tu guía Personal.

Dialogar con tu alma (saber escucharla colaborar en equipo)

Ser uno con tu Yo Superior, poder bajar tus registros akashicos, saber quien eres, cual es tu misión en esta vida, contigo, con tu familia, con la madre tierra.

Renovar tu ADN celular para la transmutación y los procesos ascensionales a dimensiones más sutiles, activar la memoria celular cósmica- cristalina- diamantina-universal-atemporal en ti.

Equilibrar los chacras físicos y fusionarlos a  los externos unificando la intensidad y activación con el cuerpo de luz, aperturando la visión no solo del sexto chacra y  la glándula pineal también para aprender a conectarte con el mundo angelical.

Abrirte a la intuición,  hacer crecer la clarividencia, clariaudiencia, clarisientiencia, clariolfato, clarigustancia, premonición,   soluciones ( a cualquier dificultad que nos llega ) 

Llegar a alcanzar la gratitud profunda, la compasión, total abundancia, prosperidad, lo que nos lleva a interactuar con la medicina cósmica, sus tratamientos para ser compartidos.

Formas parte de la matriz creadora de toda  realidad.

.

 En ti esta reconocerte en tú YO SOY para crear con la Divinidad.

.

Darte las gracias por leer todo este contenido hecho desde una tierra  electro-magnética primigenia Atlante, con la  que manejo la mejor disposición de servicio y entrega en mis terapias.

Recuerda eres más de lo que ves.

Te invito a sentirte para recordarte y llegar a tu totalidad.

Date la libertad interna y abrázala en tu realidad externa, con Amor.

Hombre meditando en la Naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
×

TERAPIAS EL OJO DE HORUS

× ¿Tienes alguna pregunta?