Tres arboles que se acompañan

Qué es la Lectura del Arbol TRANSGENERACIONAL.

Conocer tu historia familiar, te evitara repetirla.

 ¿ CUANDO HACER UNA LECTURA ?

El análisis de tus raíces genealógicas te permite integrar y comprender todo tu legado que permanece oculto y escondido en las sombras profundas, generación tras generación, hasta  llegar a ti.

Revivir  a menudo situaciones difíciles entre padres e hijos, o sociales, entre amigos, laborales, de pareja, es volver a traer al presente sucesos de anteriores ancestros que algún descendiente por amor ciego vuelve a manifestar para sanarlo.

Descubrir que personas te han influenciado ademas de tus padres, maestros, las que te hacen ser mas fuerte, ante grandes retos,  que valores adquiridos te pertenecen, que creencias, fidelidades inconscientes , patrones repetitivos has decidido cargar, forman parte de tu herencia transgeneracional,  cultural,  valores, tu mapa de comprensión  de vida, impacto emocional, sentimental y físico ( enfermedades hereditarias, genéticas, mentales )

Un árbol genealógico es una herramienta poderosa de sanacion que influye en todos los miembros de la familia.

Fue a través de varios psicoanalistas sobre los años 60 en cuyas terapias, observaron repetición de conflictos, problemáticas, en diferentes generaciones ( madre que tiene su primera hija a los 21 años y su hija a la misma edad, también )  o accidentes en determinadas fechas aniversario o ciclos repetitivos.

En los años 70, aparece un método de psicoanálisis, donde el origen del problema del consultante lo vincula a complejidades no resueltas de algún ancestro. Es la psicogenealogia.

Bert Hellinger ( uno de los mayores impulsores de las Constelaciones Familiares ) Anne Schützenberger ( de ella es uno de mis primeros libros  que disfruté y me transportaron a este gran estudio )  Alejandro Jodorowsky ( Metagenealogia y psicomagia  )

Salomon Sellan nos expuso el síndrome del yaciente. Mark Flecher, fue un hijo solución ante los deseos inconscientes de su clan y su madre en especial.

Al día de hoy seguimos profundizando en estos estudios y con las Constelaciones Familiares, confirmamos, exploramos y multiplicamos la información de cualquier integrante familiar, de cualquier generación, se calcula que como  mínimo 14 generaciones nos influyen en nuestro presente, por ello haberlos conocido, escuchado o no tener ningún referente sobre ellos, nos hace pertenecer por igual a todos, dentro de una fuerza del campo morfogenetico familiar y colectivo, que nos unifica y nos afecta, desde un pasado a un presente y un futuro fusionado.

Los secretos familiares, cómo los eventos sucedidos pueden afectar a las generaciones presentes y futuras.

¿ QUE PUEDES SOLUCIONAR, SANAR CON EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO ?

Observaremos repeticiones de nombres, fechas de acontecimientos  o aniversarios importantes ( bodas, celebraciones, fallecimientos, perdidas, secretos, deudas, catástrofes ) donde pueden estar pendientes de liberar o transmutar dramas, duelos, desapegos, conflictos que generan patrones y comportamientos que vuelven a reproducirse y tal vez tu sigues por fidelidad a ellos haciéndolos tuyos.

Puedes  profundizar el entendimiento ante comportamientos tuyos que hasta hoy no comprendías.

“ El para que “ de ciertas visiones erradas , conflictos bloqueantes, origen de la dificultad que  estabas viviendo, haciendo visibles las circunstancias que lo activaban y  te mantenían protegiendo, acompañando y sustituyendo a anteriores familiares  por fidelidades a ellos o a tus padres.

Siempre hay un cierto beneficio o ventaja encubierta, que te hace sentir culpabilidad, no traicionar ( mis padres están separados y tristes y yo me siento mal si tengo a mi lado a la pareja que me ama y soy feliz con ella » si ellos están solos yo no me merezco estar en pareja y será prioritario cuidar de mis padres y privarme de mi felicidad » se define » la buena conciencia » o amor arcaico) seguir con patrones de enfermedad destinos difíciles, conflictos emocionales ( como valoran, confían, las mujeres del clan a los hombres y ellos que resentimientos tienen con ellas, juego de polaridades, desajuste de energías emocionales que pocas veces, están en equilibrio y hacen repetir a las siguientes generaciones, conflictos relacionales)

Transformaras la forma de ver la familia y cada uno te aportara un nuevo conocimiento interno.

Sabrás positivizarlos, con serenidad y calma para abordar los cambios y liberarte de ellos, haciendo  tuyos , solo tus  procesos de dolor, avanzar en tu propio propósito  de vida con determinación, fuerza  y seguridad.

Aprenderás un nuevo concepto de la vida  y “ la muerte “

Transmutar la perdida, el desapego , cierre de ciclos y duelos pendientes.

¿  COMO PUEDO ACOMPAÑARTE  ?

Las sesiones pueden ser presenciales o online, individuales desde Las Palmas de Gran Canaria.

Puedes traer la información, en dibujo o redactada, la  que alcances recopilar preguntando a tus padres, tíos, primos, visitando su pueblo y los vecinos mas longevos, es algo que siempre me ha ilusionado, conocer sus costumbres, tradiciones, logros, memorias compartidas, anécdotas, claves vivenciales que te llevan al origen y te fusionan  al  inconsciente colectivo del lugar ( nada es casual,  nacer en un lugar u otro, todo aporta conocimiento e  identidad  ) y resonancia con tus propias cuestiones a consultar.

Revisa documentos, fotos, registros civiles, religiosos, hemerotecas, archivos históricos, internet.

¿ QUE DATOS SON IMPORTANTES ?

Anota las fechas de nacimiento, enfermedades, causas,  fallecimiento de tus padres, abuelos, bisabuelos, profesiones, vocaciones, habilidades, méritos, migraciones, parecido físico, relaciones ( rivalidades, privilegios, injusticias , sueños inalcanzables, promesas, historias de amor paralelas ) carácter, numero de hermano al nacer y muy importante, contar  con los abortos si se sabe (sean naturales o no ) cada uno ocupa su lugar .

Puedes ser doble, o estar en linea maestra con alguno en especial,  ser el heredero universal, entre otros, son vínculos que nos ofrecen una aportación muy valiosa.

Si no hay mucha información por una rama del árbol  ( clan de papa ) se puede trabajar igualmente ya que por la otra rama  ( clan de mama ) tendremos la manera de llegar a todo lo que necesitas, por  “la polaridad espejo “

Tus síntomas físicos se expresaran con un lenguaje biológico, supuestas metáforas  “ no puedo cargar por mas tiempo con este peso “  y tienes dolor de espalda que revela tu implicación e impronta energética con un determinado proceso emocional y unas circunstancias pendientes de ser resueltas.

El lenguaje arquetípico son formas pensamiento del inconsciente colectivo que fue dando forma a través de experiencias de muchas interpretaciones similares en diferentes familias y tu llevas enlaces de algunos en especial ( ser el salvador de tu madre, de tus hermanos, pareja o la víctima )

O no ocupar tu lugar de hijo y te posicionas en el de » ser la pareja » de tu madre llevas el conflicto de  Electra, buscando el amor de tu madre, en parejas y generando sentimiento de rivalidad con tu padre ( en las mujeres es con su padre, conflicto de Edipo ) y su anhelo dificulta la relación con la madre .

La parentalizacion, es ocupar inconscientemente el lugar de una anterior pareja de alguno de los padres.

Otros sucesos pueden privar del disfrute y el placer, por un supuesto acompañamiento, reemplazo o cuidado a familiares fallecidos ( la cripta, donde la información se entremezcla entre lo simbólico, lo imaginario, lo real  ) también por guardar secretos incomodos, desconocidos, puede verse mas frecuente en mujeres que al poco tiempo de gestar su hogar con su pareja  pierden el deseo y la atracción vital y sexual, haciéndose mas visible después de la maternidad.

“ Los duelos no hechos, las lagrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles pasean sobre los hijos y los descendientes.
Los que no se expresaron  con palabras se expresaran  con dolores “
     -Anne Ancelin Schützenberger -

DESPUES DE LA LECTURA DEL ARBOL FAMILIAR O TRANSGENERACIONAL

Conocerás por qué y para que se enfermaron o pasaron ciertas situaciones, algunos integrantes familiares con los que tu decidiste darles  una nueva mirada,  para sanarte tu, liberarse ellos y elevar el nivel evolutivo y conciencia familiar.

Los conflictos sucedidos y la reconciliación unen a  pesar de las diferencias, a todos los miembros del clan .

Recordar tu misión familiar, reconocer los dones y valores adquiridos, los beneficios, pertenecer, ocupar tu lugar, contribuir a la cohesión y unicidad familiar, crecimiento individual y colectivo, eslabón imprescindible en la evolución humana y sus nuevos desafíos ( nuevas formas de familia , monoparentales, homoparentales, reconstituidas, nuevas formas de  pluralidades familiares, igualdad de genero y responsabilidades familiares, mayor respeto y comunicación,  donde todos pertenecen )

Reconocer tus raíces,  sanar las heridas, fortalecer los lazos familiares, expandir tu origen, preservar la historia oral viva, para con fuerza  y valentía honrar  sus esfuerzos con tus propias decisiones en tu presente creando en libertad.

Sus limitaciones hoy las transformas en éxito y abundancia.

Tus raíces bien fuertes y profundas te hacen ir más allá y conectarte con algo mas grande que lo une todo.

“ Nadie existe solo, nadie vive solo. Todos somos lo que somos porque otros fueron lo que fueron “ 
     - Julio Medem -

Si logras explorar las emociones y sentimientos de los componentes de tu familia, alcanzas una mirada a lo mas profundo del Corazon.

Todos estamos al servicio de algo más grande y con Amor.

Todos estamos al servicio de la vida.

Camino verde abierto a la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
×

TERAPIAS EL OJO DE HORUS

× ¿Tienes alguna pregunta?