En busca de tu propio Ser.
¿ TE CONSIDERAS UNA PERSONA VALIOSA ?
¿ LA VIDA ES INJUSTA CONTIGO ?
Remover todo lo que impide ver la realidad para alcanzar la perfección del momento presente, se considera de valientes, los mismos que brillan con una autoestima y caminan su vida comprometidos consigo mismos.
La rigidez por miedos, falsas creencias, también las que llegaron del hogar, la infancia, las experiencias vividas no solo en la adolescencia, son componentes que impide ver el valor de quien eres y lo útil que es todo ello para la evolución física personal, emocional, intelectual.
El desarrollo humano que ilumina las emociones mas escondidas y ocultas del inconsciente, promueve dar un salto de conciencia , liberar apegos, bloqueos, aperturar la creatividad, manifestar nuevas historias de vida, mejorarlas, no solo en el ámbito personal, también en el profesional.
Vivir en una sociedad individualista, competitiva , donde los vínculos sociales son mas frágiles, si nos faltamos el respeto a nosotros mismos. Inducidos por una tendencia consumista, como se debe vivir, vestir, comprar, pensar, derechos que son mermados por ciertas mentiras y falsa felicidad, donde observar desde una mente adolescente pueden generar rechazo, exclusión, desmerecimiento, incomprensión, “ ante una autoimagen pobre “ convertirse en víctima que puede generar depresión, ansiedad, suicidio.
! LA BAJA AUTOESTIMA ES CREER QUE MERECES MENOS QUE LOS DEMAS.!
¿ Cómo lograr una autonomía psicológica ?
La autoestima es el motor de la vida, donde los espacios de afecto, están cubiertos y hay reserva para compartir, dando a los demás, en su medida , priorizar las necesidades propias ante las ajenas y soltar la necesidad de quedar bien con todo el mundo para ser aceptados , validados, valorados. Liberarse de las creencias de autocensura, comparaciones, frases limitantes que también nuestros padres nos repetían constantemente, bajo sus miedos y creencias.
Amor por ti mismo,
Nuestro “autoamor, “ tiene sus raíces en el amor y el tiempo de calidad que nos dedicaron nuestros padres. El juego, el cariño, la atención, alimentos afectivos, cuanto fuimos deseados, escuchados .
Son constantes vitales para forjarnos competentes, hábiles, equilibrados , firmes, responsables.
Aceptación plena de como eres, con tus luces y tus sombras, dudas e indecisiones, éxitos y fracasos, cualidades y defectos, dones, talentos, habilidades que salen a transformar tu realidad si te abrazas, y te comprometes enteramente contigo mismo. Solo tú puedes hacerlo.
Respeto absoluto a ti mismo, saber escucharte y observar tu valor, logros y capacidades y mucho humor, que te ayudaran a gestionar la critica y la frustración en momentos difíciles.
Compromiso contigo mismo incondicional, hagas lo que hagas, valorando cada uno de tus logros para cuando llegue un fracaso reconstruirte, sin herirte, sin juicio y seguir creando gracias al aprendizaje experimentado.
Saber manejar el éxito.
Gratitud a todo lo que tienes y has logrado, gratitud a los que confiaron en ti y a los que no, gratitud a tus padres por darte la herramienta más valiosa para crear y disfrutar. La vida
Siempre estas a tiempo de generar infinitas creaciones y realidades.
Puedes lograrlo.